Comienza tu historia no ha terminado

Comienza
Cada día tomamos decisiones que dan forma a nuestra historia de vida. ¿Cómo se vería tu vida si permitieras que los principios Divinos guiaran tus decisiones? Necesitamos conocer siete principios de la dirección divina que nos ayudarán a encontrar la sabiduría de Dios en tus decisiones diarias.
——

Podrías iniciar por dónde naciste, dónde fuiste criado, mencionar tu primer amor. Tal vez hablarías del gran cambio en tu familia o si fuiste a la universidad. Si estás casado, podrías describir cómo conociste a tu esposa. Si no lo estás, podrías comentar por qué. Si eres padre, podrías mostrar con orgullo algunas fotos de tu familia. O tal vez describirías tu trayectoria profesional. ¿Qué hay en tu historia?

La mayoría de nosotros tenemos capítulos que preferimos no mostrar. Quizás terminaste en un lugar donde nunca quisiste estar. No tenías la intención de arruinar algo, pero lo hiciste. Tomaste decisiones que te llevaron más lejos de lo que te imaginaste. Hiciste algunas cosas que te costaron más de lo que pensaste. Heriste a alguien. Comprometiste tus principios. Rompiste promesas. Hiciste cosas que sientes que no puede deshacer.

Tu historia no ha terminado.

Hay buenas noticias: tu historia no ha terminado, no es demasiado tarde para cambiar la historia que se contará algún día.

Independiente de lo que hayas hecho (o dejado de hacer), tu futuro aún no está escrito. Tienes más victorias que ganar, amigos que conocer, más de una diferencia para hacer, más de la bondad de Dios para experimentar. Te guste o no la trama hasta ahora, con la ayuda de Dios, puedes transformar tu historia en una de la que estés orgulloso de compartir.

Esta es una forma de cambiar tu historia: comienza algo nuevo.

No importa que tan incierto, asustado o estancado te sientas en este momento, tu historia continúa hoy. ¿Qué vas a comenzar hoy? ¿A orar diariamente por tu pareja? ¿Leer un Plan de YouVersion cada día? ¿Ir a consejería y tratar un asunto pendiente? ¿Vivir con mayor generosidad? ¿Servir en la iglesia o la comunidad? Este es un buen momento para dejarlo escrito. Abre tu diario y anota tus pensamientos (si nunca has llevado un diario, hoy es una buena ocasión para hacerlo: toma una libreta, ponle tu nombre, y empieza a escribir en una página en blanco). No lo pienses mucho, sólo tómate un momento para anotarlo. Una o dos oraciones.
——-
Pregúntate
¿Qué debo empezar a hacer para moverme en la dirección de la historia de vida que quiero contar?

——-
*Lecturas bíblicas recomendadas *
2 Corintios 5.17
Isaías 62.4
Efesios 4.22-24
Isaías 44.18-19

Plan devocional basado en el libro Dirección Divina, del Pr Craig Groeschel, disponible en YouVersion.